lunes, 25 de junio de 2007

El grito del inmigrante

Hace un año en la asignatura de pintura se nos propuso un trabajo,debiamos buscar una obra que nos motivase y debiamos "interpretarla" yo elegi el famoso grito de Munch



Pero al contrario que otras personas que lo modificaron cambiandole los colores,las formas,utilizando otros materiales......yo quise modificarlo de otra forma

Yo me di cuenta que el grito carecia de rasgos fisicos ,es decir todo el mundo podia ser ese personaje angustiado,todo el mundo podia ser el protagonista de una historia triste y visceral...Y necesitab encontrar esa historia,necesitaba tener una persona de la que hablar

Al cabo de unos dias me tope con una terrible noticia, un joven inmigrante habia intentado cruzar la frontera junto a otros compatriotas,estaba practicamente desnudo unicamente llevaba unas bolsas de basura alrededor del cuerpo,que ocultaban su desnudez ,como muchos otros no logro cruzar la alambrada y sus manos quedaron atrapadas en los espinos...

De esta imagen surgio esta pequeña obra,para crear la cara cogi la viñeta de uno de mis comics y la agrande ,luego la pege sobre un fondo rojo,simbolizando la maxima tension,las manos del monigote estan fabricadas con alambre,de ellas cuelgan a modo de manga 2 bolsas de basura...


4 comentarios:

hinakutini dijo...

El grito del inmigrante, original, creativo y a la vez solidario.

Espero ver muchas más obras tuyas por aqui, y también por esos otros muchos lugares.

Salud, conpañero.

Santiago Ogazón Fernández dijo...

Muchas gracias por tu apoyo,el arte siempre a de estar al servicio de los demas,no debe ser algo elitista,o lejano,debe ser mundano y ante todo humano

MUTANTE dijo...

me encanto esta pintura... ¿puedo saber de donde sacas tanto tiempo para hacerlas..?...

y con tanta calidad...

Santiago Ogazón Fernández dijo...

Tiempo... bueno digamos que si algo te gusta siempre te costara menos,levantarte x la mañana o sacrificar algunas horas de sueño, si realmente crees en tu trabajo