sábado, 23 de junio de 2007

La Caja "La Gran Mascarada"




Somos lo que somos, pero ante los ojos de los demás somos, lo que dejamos mostrar de nosotros mismos…

La imagen que tengo del mundo y de los demás, no es más que una máscara, un antifaz, convenientemente colocado, puesto de tal forma que me engaña, que disimula y deforma la realidad.

Existen todo tipo de mascaras, aquellas que te viene debajo del brazo, de nacimiento, las auto impuestas las que con el tiempo aceptamos como ciertas y forman parte de nuestra vida.

Engañándonos de mil formas, nos escondemos detrás de: es lo mejor para mi, es lo conveniente, es lo correcto, es lo que los demás harían, es lo propio de alguien de mi edad.

Creamos nuestras propias mascaras para ocultar nuestros sentimientos, para no sentirnos desprotegidos y desamparados, para sentirnos seguros en nuestra propia mentira.

Esta caja recoge dicha idea, la visión del mundo como un teatro del absurdo donde cada persona tiene un papel, unas frases, un guión predeterminado, o quizás no.

Es nuestra elección seguir formando parte de la gran mascarada, o de ser sinceros con nosotros mismos y desmarcarnos de los demás, sin miedo o prejuicios.

No hay comentarios: